CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Nuestros Misioneros

En esta sección queremos hacerte partícipe de la mayor riqueza que tiene la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid. Muchos podrían pensar que es el dinero que se recibe en las diferentes campañas misioneras que se organizan a lo largo del año. Pero no es así. La mayor riqueza que podemos mostrarte es la de los hombres y mujeres que están trabajando en la viña del Señor en las misiones. >> Ver mapa en grande 

Son religiosas y religiosos que pertenecen a muy diversos Institutos y Congregaciones. Algunos de ellos dedicados a la educación, otros a la atención médica y sanitaria. Algunos son estrictamente misioneros, pero los hay también dedicados a la oración y a la espiritualidad. Todos ellos, todas esas Congregaciones, sin embargo, tienen una cosa en común: el deseo de transmitir el Evangelio a todos los hombres.

También hay seglares, casados y solteros, ¡familias enteras! Están por el mundo llevando su más precioso don: la fe. No son simples aventureros, sino personas enamoradas del Señor y de la Iglesia que les envía.

Y, ¿cómo no? También hay sacerdotes de la Diócesis de Madrid que -en lugar de estar ocupándose de una parroquia, de la capellanía de un hospital o colegio, en España-, están ejerciendo su ministerio sacerdotal en otras naciones con el único fin de ayudar a que Cristo sea conocido más y mejor por aquellos que no le conocen tanto.

 

Madrid con sus Misioneros

Es el día en que la diócesis de Madrid recueda a sus misioneros y les rinde un homenaje: a los de aquí y a los de allá, sin olvidar a sus familias.

Todos los años, en todas las diócesis de España, se celebra EL DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO. Madrid lo celebra siempre en la solemnidad de la Ascensión del Señor. Este año 2016 con el lema:

"ROSTROS DE LA MISERICORDIA"

Trescientos cuarenta y dos son los consagrados que la Diócesis de Madrid tiene por todas las tierras del mundo predicando el Evangelio. Trescientos cuarenta y dos mujeres (principalmente) y hombres que acogieron la llamada del Señor a seguirle haciendo los votos de castidad, pobreza y obediencia y que oyeron la voz de los nuevos ‘macedonios' que les gritaban, como en su momento a Pablo, ‘¡ven a anunciarnos a Cristo!'.

No es un número, son personas. Cada una de ellas con sus ‘cadaunadas'. Tienen nombre propio (Luis, Mónica, Francisco, Pedro, Patricia...); con su árbol genealógico, su familia, amigos. Llenos de virtudes humanas y sobrenaturales, pero también de limitaciones y pobrezas. Algunos de ellos pertenecen a Institutos que nacieron para la misión, pero la gran mayoría son de Congregaciones e Institutos que tuvieron como fin la enseñanza, la sanidad, la caridad... y que han llevado a los países de misión su carisma y entrega ¡Son nuestros misioneros religiosos!

Son más de la mitad de todos los misioneros madrileños que están repartidos por los países más exóticos y curiosos, pero sobre todo pobres. También hay muchos laicos, algunos de los cuales ligados espiritualmente a estas mismas congregaciones e institutos de Vida Consagrada. Otros en cambio pertenecientes a otras instituciones de la Iglesia. Y no es pequeño el número de sacerdotes diocesanos a los que la Diócesis ha enviado a la Misión, más de ochenta.

El 8 de este mes, mayo, es el día en el que la Diócesis de Madrid les recuerda a todos ellos. Es el pequeño homenaje que les podemos hacer, a través de la oración y del afecto. A ellos, nuestros misioneros. A sus familias, padres y hermanos. A las instituciones que les envía, prescindiendo de su colaboración en sus apostolados en España.

Jornada del Misionero Diocesano... ¡son parte de nuestra familia! Hagamos que se sientan parte de ella, sintámonos nosotros también parte de la suya. ¡Qué Dios les bendiga!

 

JORNADA 2016 - ACTOS PREVISTOS

Domingo 8 de mayo, Solemnidad de la Ascensión, a las 12 de la mañana:
E U C A R I S T Í A - E N V Í O DE M I S I O N E R O S

Es el acto más importante del Día de los Misioneros Diocesanos.
Pedimos, pues, a las Congregaciones, Institutos, Asociaciones y Comunidades cristianas que vayan a enviar misioneros este año, tomen buena nota de ello y nos comuniquen sus nombres y destinos.

Lunes, 9 de mayo, a las 7 de la tarde:
E N C U E N T R O c o n M I S I O N E R O S V E T E R A N O S y
F A M I L I A R E S DE M I S I O N E R O S

Como ya se ha convertido en una tradición queremos celebrar este día del misionero diocesano con un encuentro con nuestros misioneros que ya regresaron a Madrid y con sus familiares, que tanta generosidad muestran siempre; será el lunes 9 de mayo.

- Haremos un ratico de oración por los misioneros, por los de ahora y por los de antes; también por los que ya no están entre nosotros.
- También compartiremos lo que está siendo vuestra vida ahora y lo que vivisteis en los tiempos que estuvisteis en misiones y conoceremos lo que está siendo la vida de los padres y familiares que han entregado a sus hijos o familiares para la misión.
- Queremos que la Delegación sea una casa para todos: los que se han ido y los que se han quedado aquí en España sin su compañía.
Os esperamos, pues, el viernes, 22 de mayo, a las 19'00h., en sede de nuestra Delegación de Misiones (General Zabala 10bis, entre los metros de Prosperidad y Cruz del Rayo).

 

Calendario actividades

Febrero 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28