CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Sembradores de Estrellas

La Navidad está cerca, y con ella la actividad "Sembradores de Estrellas", primer momento de Campaña de la Infancia Misionera 2017.

Como ya llevamos haciendo desde 1976 cuando se acerca la Navidad, la Delegación de Misiones envía a muchos chicos y chicas por calles y plazas a “sembrar estrellas”, deseando paz y amor de parte de los misioneros para todos madrileños.

Como acto central de dicho envío, celebramos la fiesta diocesana de Sembradores de Estrellas, cuyo momento principal es la “eucaristía del envío”.

Este año la cita es el sábado 17 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la parroquia de Santa María Micaela, c/ General Yagüe, 23 – Entrada principal: plaza San Amaro, 4. Metro: Santiago Bernabéu y Cuzco (L-10), Estrecho y Tetuán (L-1). Bus 3 y 126.


La fiesta comienza con la celebración de la Misa, este año presidida por nuestro Obispo, don Carlos Osoro Sierra, y continúa en el exterior con canto de villancicos, lanzamiento de globos de colores con una estrella colgante en la que cada niño escribe el mensaje de Navidad que quiere regalar a la gente y después del pregón... salen a "sembrar" pequeñas estrellas en la solapa de los viandantes, deseándoles feliz Navidad en nombre de los misioneros.

Los chavales hacen esta «siembra» de camino a sus casas, colegios o parroquias en pequeños grupos, cada uno dirigiéndose por el camino que crean más conveniente.

Esta actividad, promovida por las Obras Misionales Pontificias en toda España, pretende lograr:

    * que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo;

    * que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo,          difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia;

    * que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno        recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.

Son varios millones de estrellitas las que se reparten en toda España a través de las delegaciones diocesanas de misiones.

ADVIENTO MISIONERO - Descargar la Guía,    +info

 

FIESTA DE SEMBRADORES DE ESTRELLAS


PROGRAMA/HORARIO

08'00h.- Llegan los organizadores y voluntarios. Preparan el estrado, los globos que se entregarán a los niños, las vallas.

10'00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la parroquia de Santa María Micaela (c/ General Yagüe, 23). – Entrada principal: Plaza San Amaro, 4.

10'30h.- Misa dentro de la Parroquia, presidida por el Sr. Arzobispo.

11'45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.

12'30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado.

ÁLBUM DE FOTOS completo 2016
ÁLBUM DE FOTOS completo 2015
ÁLBUM DE FOTOS completo 2014
ÁLBUM DE FOTOS completo 2013

 

PRÓXIMOS EVENTOS:

Sábado, día 21 de enero de 2017:
ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA,
Organizado por la Delegación de Misiones, comenzará con la celebración de la Eucaristía, a las 10'30h., en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús - (c/ López de Hoyos, 73).
Tras la Misa se proyectará el video sobre la Infancia Misionera y habrá un pequeño festival.
La comida la haremos en el jardín de la Parroquia y por la tarde se proyectará una película misionera.

Domingo, día 22 de enero de 2017:
JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA.
LEMA: « SÍGUEME ».

 

Descargas Relacionadas

Celebración del Envío
Estrella para el globo
Hoja de Participación
Hoja de pedido de materiales
Cartel - Sembradores 2016

 

Calendario actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30