CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Intenciones Misionales del Santo Padre

DÍA MENSUAL DE ORACIÓN Y SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Los monasterios de vida contemplativa de la diócesis de Madrid dedican el TERCER LUNES DE CADA MES a cooperar espiritualmente con la actividad misionera universal de la Iglesia.

"Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción" (Deus caritas est, 36).

Este día misionero tiene como centro una celebración litúrgica (Santa Misa u otra), ofrecida por la intención que para ese mes ha señalado el Santo Padre, y que puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, a favor de algún propósito misionero de las Obras Misionales Pontificias que, con este fin ofrecen un guión litúrgico como ayuda. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión.


* * *

Intención misionera para el mes de DICIEMBRE:

EUROPA, UN CONTINUO ENCUENTRO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

“Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.”
 
C O M E N T A R I O

Precisamente, este año, el 2 de julio, se reunían en la plaza Stachus de Múnich, Alemania representantes de comunidades cristianas de diferentes países de Europa, obispos, jóvenes y grupos musicales. Fue la manifestación “Juntos por Europa”. El Papa les envió un mensaje sobre la fe y Europa:

“Europa está llamada a reflexionar y a preguntarse si su inmenso patrimonio, permeado de cristianismo, pertenece a un museo o, sin embargo, es todavía capaz de inspirar la cultura y donar sus tesoros a toda la humanidad”, decía el Papa. “La historia de Europa es la de un continuo encuentro entre el cielo y la tierra: el cielo indica la apertura a lo trascendente, a Dios, que siempre ha distinguido al hombre europeo; y la tierra representa su capacidad práctica y concreta de afrontar situaciones y problemas”.

El Papa alababa que tuvieran como objetivo claro “traducir los valores esenciales del cristianismo en respuesta concreta a los desafíos de un continente en crisis”. Les recordaba que “Dios siempre trae novedad”, por lo que todos estamos “llamados a mostrar su novedad en la vida y hacer florecer así los frutos del Evangelio, frutos nacidos de las raíces cristianas, que desde hace 2000 años nutren Europa”.

Y terminaba el Papa Francisco:

“En la Europa de las naciones, vosotros dais testimonio de que somos hijos del único Padre y hermanos y hermanas entre nosotros. Sois una semilla preciosa de esperanza, para que Europa redescubra su vocación de contribuir a la unidad de todos”.

OMPRESS-ROMA (01-12-16)

Descargas relacionadas:
Intenciones misioneras del Santo Padre para 2017.

Calendario actividades

Enero 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31