CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Intenciones Misionales del Santo Padre

Intención misionera del Papa Francisco para NOVIEMBRE:

Testimoniar el Evangelio en Asia

“Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.
 

C O M E N T A R I O

La intención de oración del Papa Francisco para este mes de noviembre es: Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.

El primer viaje del Papa a Asia tuvo como destino Corea. Fue con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática, el Papa les decía: “Como jóvenes que no sólo viven en Asia, sino que son hijos e hijas de este gran continente, tienen el derecho y el deber de participar plenamente en la vida de su sociedad. No tengan miedo de llevar la sabiduría de la fe a todos los ámbitos de la vida social. Además, como jóvenes asiáticos, ustedes ven y aman desde dentro todo lo bello, noble y verdadero que hay en sus culturas y tradiciones. Y, como cristianos, saben que el Evangelio tiene la capacidad de purificar, elevar y perfeccionar ese patrimonio”.

Animaba el Papa Francisco a todos los jóvenes de Asia, “llenos del optimismo, de la energía y de la buena voluntad que caracteriza esta etapa de su vida”, a que dejaran que Cristo transformase “su natural optimismo en esperanza cristiana, su energía en virtud moral, su buena voluntad en auténtico amor, que sabe sacrificarse. Éste es el camino que están llamados a emprender. Éste es el camino para vencer todo lo que amenaza la esperanza, la virtud y el amor en su vida y en su cultura. Así su juventud será un don para Jesús y para el mundo”.

OMPRESS-ROMA (02-11-17)

 *****

DÍA MENSUAL DE ORACIÓN Y SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Los monasterios de vida contemplativa de la diócesis de Madrid dedican el TERCER LUNES DE CADA MES a cooperar espiritualmente con la actividad misionera universal de la Iglesia.

"Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción" (Deus caritas est, 36).

Este día misionero tiene como centro una celebración litúrgica (Santa Misa u otra), ofrecida por la intención que para ese mes ha señalado el Santo Padre, y que puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, a favor de algún propósito misionero de las Obras Misionales Pontificias que, con este fin ofrecen un guión litúrgico como ayuda. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión.

 

 Descargas relacionadas:

Intenciones misioneras del Santo Padre para 2017.

Calendario actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30