CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Sergio nos cuenta su experiencia en el Campo de Inmigrantes de Ceuta

BUSCAR EL ROSTRO DE JESÚS EN EL DE LOS EMIGRANTES.

VERANO MISIÓN

Quisiera compartir con todos vosotros mi experiencia de la primera quincena de agosto en el campo de trabajo misionero en Ceuta.

El fin con el que iba allí era la posibilidad de buscar el rostro de Cristo en el mismo rostro de los emigrantes, pero al final pude encontrarlo todos los días en todas las cosas y personas, especialmente:

a) En la variedad del grupo que hacíamos este año la misión. Entre nosotros había un javeriano, tres misioneras franciscanas, tres italianos, y varios chicos y chicas de Madrid, con diferentes edades. Fue fácil ver a Dios en la convivencia entre nosotros, en los momentos de oración, y también en los momentos de esparcimiento.

b) En la acogida de los emigrantes y en el conocimiento de otras religiones: dedicábamos la mañana a la acogida de emigrantes en el Centro San Antonio, así como en el CETI. Las clases de español, los juegos, todo era una posibilidad para entrar en relación con ellos y compartir nuestras vidas reconociéndonos hermanos.

Por las tardes nos dedicábamos a adentrarnos en las diferentes religiones (Islam, Judaísmo, Hinduismo), no sólo a nivel teórico, sino también visitando los centros de culto que tienen en Ceuta, y encontrándonos con los creyentes que buscan a Dios por este camino.

c) En la integración con la Iglesia de Ceuta y con los ceutíes, conociendo a las personas que testimonian con su vida a Jesús: cristianos comprometidos, sacerdotes, etc. Destaco especialmente el fin de semana que pasamos en Tetuán con los franciscanos. Ellos, con su alegría, sencillez y fidelidad, sostienen a los cristianos allí, y acogen con cariño a los que llegan a su convento buscando hospedaje.

Doy gracias a Dios y a cada una de las personas con las que me he encontrado este verano en el campo de trabajo en Ceuta. Poder estar con ellos en lo cotidiano ha sido un regalo grandísimo y una esperanza que me hace seguir adelante.

Sergio López. Seminario Conciliar de Madrid

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Julio 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31