Estás en INICIO > Nuestras Campañas > DOMUND

> Links

DOMUND

Cartel 2016 Octubre Misionero Agenda-DOMUND 16

Domingo Mundial por las Misiones

El próximo domingo 23 de octubre, se celebra en España la Jornada anual del DOMUND, cuyo lema es ¡SAL DE TU TIERRA!

Vemos con tristeza cómo tanta gente de nuestro entorno ha tenido que dejar a sus familias, sus casas, su cultura, para buscar la vida en algún otro lugar del mundo; es un problema grande que tantos jóvenes -y no tan jóvenes- no encuentren trabajo en su entorno y la situación les obligue a buscarlo en algún otro país.

Pero debemos saber que hay también jóvenes, y no tan jóvenes, que abandonan sus casas, su trabajo, sus seguridades para vivir la vocación, la llamada del Señor a seguir sus huellas, porque el Señor, como a Abraham les ha pedido: «sal de tu tierra». Son los misioneros que van a donde la Iglesia los envía. La razón de dejarlo todo es el Evangelio y llevar la luz de Cristo al corazón de los hombres allí donde el Señor no es conocido o donde la vida cristiana tiene verdaderas dificultades materiales o espirituales.

También nosotros, los cristianos de la Iglesia de Madrid debemos tener la alegría de ver a nuestros hermanos que han descubierto la llamada de Dios a la misión, pero también nos toca salir de nosotros mismos para acercar a las personas a Jesús misericordioso en nuestra ciudad y en nuestros pueblos. Por eso queremos animaros a que no dejéis de apoyarnos en nuestras campañas misioneras que se van realizando a lo largo del curso. Vuestra oración, vuestro sacrificio vivido con amor y también vuestras limosnas son necesarias para sacar adelante ésta y todas las campañas misioneras que se viven durante el año. Apelo a esto porque conozco vuestra generosidad y entrega, porque sois vosotros mismos misioneros en medio de nuestra sociedad tan olvidada de Dios.

Que María, Reina de las Misiones, nos conceda ver la luz de Cristo en el corazón de todos los que caminan por este mundo junto a nosotros.

 

>> CAMPAÑA DEL DOMUND-2016 - AGENDA DE ACTIVIDADES

>> Página web para conocer a Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe

>>> SI QUIERES SABER MÁS, PINCHA AQUÍ

 

 

Descargas Relacionadas