CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Semana Misionera. Parroquias Virgen de la Nueva y Santa Rosalía

Del 5 al 10 de mayo, acércate a la misión "ad gentes"

Al igual que lo hiciera el año pasado la parroquia de Santa Paula, dos parroquias de ese mismo arciprestazgo de San Juan Bautista, las de Virgen de la Nueva (C/ Calanda, 28) y Santa Rosalía (C/ las Pedroñeras, 13) se disponen a celebrar, del 5 al 10 de mayo, una Semana Misionera, organizada por el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM), con la colaboración del Grupo Misionero de Santa Paula.

La Semana se inaugurará en Virgen de la Nueva el viernes 5, con presencia de Prado Fernández, misionera comboniana y coordinadora de la Zona Centro del SCAM, y de Manuel Cuervo, delegado episcopal de Misiones de Madrid. En esa parroquia seguirá los dos días siguientes, hasta dar el relevo a la de Santa Rosalía, donde se prolongará del día 8 al 10; allí tendrá lugar la clausura, con los párrocos de las dos “parroquias sede” más el de Santa Paula, P. José Luis Sánchez, la citada Hna. Prado Fernández y el padre blanco Manuel Fernández, coordinador de Misiones de la Vicaría I.

A lo largo de esos seis días está previsto que participen una decena de misioneros y misioneras, en un abanico que va desde un sacerdote diocesano, hasta miembros de más de cinco institutos con carisma específico “ad gentes”. Varios sacerdotes del SCAM celebrarán gran parte de las eucaristías, y además habrá tiempos de oración, con un “via lucis” y un rosario misioneros; testimonios de misioneras y de jóvenes que han vivido experiencias temporales de misión; y charlas, una de ellas dedicada a los carteles del Domund. Más información con todo el horario aquí

El P. Manuel Sánchez, párroco de Virgen de la Nueva, aguarda con especial ilusión la charla sobre los “enfermos misioneros”, a cargo de Carmen Paniagua. “Espero que sea una gran bendición para mi parroquia, donde hay tanta gente mayor, el poder entender que la Iglesia es un cuerpo, y que uno también, en su casa o en las cosas ordinarias que conforman la propia vida, puede ofrecer esta por la misión”, señala, y añade: “Es muy bello ver lo rica que es la Iglesia, y que, al igual que es importante rezar por los misioneros que están anunciando a Cristo a quien nunca ha oído hablar de Él, son importantes todos los fieles cristianos que ofrecen su vida por la misión”. También el P. Sergio López, párroco de Santa Rosalía explica la intención que les ha movido: “Hemos traído testimonios, experiencias y exposiciones misioneras, porque queremos mostrar al mundo la belleza de la misión”.

Los interesados en organizar una Semana Misionera o llevar testimonios misioneros a alguna parroquia o colegio, pueden contactar con el SCAM en el 669 34 46 29.

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30