CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Cartas de Navidad del Sr. Cardenal a los misioneros y a sus familias

Están fechadas el 16 de diciembre. Y en ambas les desea, como Pastor de la Diócesis, una feliz y santa Navidad.

D. Carlos, nuestro Cardenal-Arzobispo ha escrito, como en años anteriores, dos cartas en tono muy cordial por ser estos días entrañables por el nacimiento de nuestro Señor: una a los misioneros y otra a sus familiares.

A los misioneros les dice: 

“Sé que vuestra familia es ahora la gente con la que trabajáis, con la que compartís vuestras alegrías y sufrimientos. Y sé que, aunque siempre cuesta algo, en el fondo es lo que os está pidiendo el corazón, celebrarlo con la ‘familia que Dios nos da en cada momento. ¡Cuánta gente cerca de vosotros os va a mostrar su afecto y agradecimiento por querer compartir con ellos la alegría del nacimiento de Nuestro Señor! ¡Cuántas personas van a valorar con ilusión todo lo que estáis aportando a sus vidas, instruyéndoles en la Palabra de Dios y acompañándoles en su caminar cristiano! Seguro que el Señor Jesús se hace especialmente presente en vuestras vidas a través de ellos. Sabed dar gracias a Dios por la presencia manifiesta de Él en vuestras vidas.”

Y a sus familiares:

“También comprendo que al cantar los villancicos vamos todos a echar de menos a las personas que nos faltan y que tanto queremos o hemos querido, por eso la alegría de estas fiestas está siempre acompañada por una lógica y tierna nostalgia. Pero queremos vivirlo así, con alegría y con deseo de ofrecerle al Señor esa pequeña renuncia. Y el Señor que no se deja ganar en generosidad, seguro que nos hace vivir este tiempo con paz e ilusión. Nuestros misioneros están con vosotros, en el corazón y en la oración. Son vuestra gente, son vuestros familiares, ellos no se olvidarán de vosotros, ni vosotros de ellos, pero recordad que la mejor forma de ayudarles, de sostenerles, de quererles es vuestra oración por ellos y por todo lo que ellos llevan a cabo.”

Carta completa a los misioneros

Carta completa a los familiares

Calendario actividades

Enero 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31