CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Desde Sierra Leona, ¡Feliz Pascua!

El P. Luis Pérez misionero Javeriano nos desea que la esperanza llene nuestras vidas

Makeni-16-Abril-2017

Apreciados Todos y Todas: Paz y Bien y todo lo mejor de la PASCUA para cada uno de vosotros-as y vuestras Familias y Seres queridos…

El tiempo pasa veloz y mis noticias van más despacio, aplicaremos lo de “si no hay noticias, buena noticia”…Y la buena noticia es que espero y deseo que todos-as estén bien, yo-nosotros también lo estamos ¡estupendo!

Hablar de celebración de la PASCUA es dejarse llevar por la esperanza y confiar en la vida, en una vida más plena donde se pueda vivir en comunión y fraternidad y donde cada uno-a pueda dar lo mejor de sí mismo-a para la construcción de un mundo más fraterno y más vivible para todos. A todos y a todas os deseo lo mejor para vuestras vidas que espero y deseo sean “esperanzadas” y llenas de los frutos benéficos y novedosos de la Pascua.

Nosotros seguimos bien y trabajando con esperanza a pesar de los signos de desesperanza con que nos encontramos todos los días en la realidad en que vivimos. Una mirada normal-superficial nos hace ver lo más evidente: pobreza, falta de medios para una vida más digna, escasez de oportunidades de trabajo, de estudio, de acceso a la sanidad…Si miramos con más atención podemos descubrir la capacidad de afrontar la vida con esperanza de las personas con las que vivimos y tratamos de servir, su empeño por salir adelante a pesar de las circunstancias adversas, el crecimiento de la fraternidad, la unión y el servicio en nuestras comunidades cristianas que, con sencillez, celebran su fe y su pertenencia a la comunidad…¡En fin! luces y sombras que van parejas y que todos tratamos de hacer lo posible, e intentar lo imposible, para que prevalezcan y crezcan las primeras en la vida de cada día.

Los meses pasados han transcurrido con normalidad en nuestra parroquia y en las sucursales parroquiales: actividades pastorales, de formación y catequesis…En La sucursal donde yo suelo ir (Rogbesseh) hemos tenido la alegría de 18 bautizos (adultos, jóvenes y adolescentes); personas que habían comenzado el catecumenado hace cuatro años y que, por diversas circunstancias, había sido suspendido varias veces, por fin lo hemos terminado y han podido ser bautizados y recibir la primera comunión; todos ellos-as eran fidelísimos en asistir a las reuniones de comunidad, de formación, de oración, a la Eucaristía dominical; pero no podían participar en ella plenamente al no estar bautizados….tendríais que ver la ilusión con la que han recibido el bautismo y participan ahora en la Comunión después de estos años de espera y de deseo de hacerlo; el Señor trabaja los corazones…

Inscripción en el censoEn la Diócesis hemos tenido la alegría de que han sido ordenados cinco nuevos sacerdotes locales, ha sido una gran fiesta que ha concentrado en el recinto circundante de la catedral, debajo de las palmeras, a centenares de personas venidas de toda la Diócesis, tres horas de celebración con la ilusión y la alegría en la gente que “se mascaba”. Entre sacerdotes locales, misionero, religiosas…somos un buen número, pero insuficiente para poder atender todos los lugares-personas que se quisiera, las parroquias son muy extensas, algunas con 15-20 sucursales.

El País sigue, más o menos como siempre, ahora están realizando el censo ya que en marzo de 2018 tendremos elecciones generales, ya ha comenzado un poco el “movimiento electoral”: manifestaciones de grupos, partidos, visitas de ministros a distritos, reanudación de obras en carretas…Un poco lo de siempre en todas partes. El ambiente es sereno y parece que, como van las cosas, todo se desarrollará con normalidad en el próximo futuro que no es poco dada la variedad de tipo de elecciones que se gastan en este continente (y en otros). Os mando una foto de uno de los tantos lugares que se han instalado para la inscripción en el censo)…

Si no hay nada de fuerza mayor que lo impida, algunos-as nos veremos este verano, llegaré a España de vacaciones a primeros de junio y estaré hasta primeros de septiembre, nosotros hacemos cada tres años de trabajo (es un decir) tres meses de vacaciones. Mientras tanto os mando mis mejores deseos de Bien: Que el Señor siga bendiciendo y acompañando vuestras vidas, trabajos, ilusiones y esperanzas. Os agradezco mucho vuestro seguimiento, afecto y colaboración con nuestro trabajo.

Con el afecto y la amistad se siempre, un fuerte abrazo y muchos saludos. Fraternal y cordialmente en el Señor.

Luis s.x.

Calendario actividades

Septiembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30