CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Vocaciones Nativas

imagen

Con la llegada de la Pascua, celebramos también la Primavera de la Iglesia.

Dentro de lo que llamamos Primavera de la Iglesia, tenemos la Jornada de las Vocaciones Nativas que promueve la Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol y que este año celebramos el domingo 26 de abril, coincidiendo un año más con la Jornada de Oración por las Vocaciones.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2015  (Toda la información)

El lema propuesto es: "¡Qué bueno caminar contigo!". Con este lema vamos a trabajar de modo conjunto las OMP, la Comisión Episcopal de Seminarios y la CONFER. Todos tenemos un interés común: orar por las vocaciones de aquí y de allí, tanto religiosas como sacerdotales

Somos conscientes de que, la única forma de asegurar la evangelización y la atención de los hombres y mujeres que van acercándose a la Iglesia en los territorios de misión, es fomentando y cuidando las vocaciones sacerdotales y religiosas de esos mismos territorios. Por eso, la Santa Sede pone tantísimo esfuerzo y cuidado por ayudar a los noviciados y seminarios en los países en misión en su trabajo de formación de las nuevas vocaciones.

LEER MÁS

------------------------------------------------------------

PROPUESTA DE LA DIÓCESIS DE MADRID PARA LA CAMPAÑA DE VOCACIONES NATIVAS 2015

Por segundo año la diócesis de Madrid se compromete a ayudar al Seminario Regional de San Pedro. Cape-Coast (Ghana).

El año pasado comenzamos una nueva propuesta, que parece haber dado frutos: la Diócesis de Madrid se comprometió a ayudar con el dinero que se recaudara al Seminario Regional de San Pedro, en Cape-Coast, la capital de la Ghana Central. Al final hemos podido enviar 137.186,63 €.

Este año, Obras Misionales Pontificias nos ha pedido que continuemos ayudando al mismo seminario en el que actualmente conviven 195 seminaristas y 11 sacerdotes formadores.

Es un seminario en el que:

  • La capilla es el centro de su formación espiritual, propiciando una atmósfera de paz, silencio y estudio.
  • Atienden mucho la liturgia participativa de muchas etnias.
  • Los seminaristas finalizan sus estudios con diplomatura en educación por la Facultad de Educación de la Universidad de Ghana.
  • Los sacerdotes tienen posibilidad de examinarse para ingresar en la Universidad Urbaniana de Roma. Visitan la diócesis y colaboran en la animación para las futuras vocaciones sacerdotales.
  • Se atiende también a la preparación de los formadores.
  • Se necesitan un autobús urgentemente para actividades pastorales.
  • Cuentan con una granja ganadera y agrícola para su autoabastecimiento.

Estos jóvenes seminaristas podrán ir sustituyendo a los misioneros que trabajan allí. Con el tiempo, podrán ir asumiendo las responsabilidades de sus diócesis. Poco a poco irán tomando conciencia también de la necesidad de fomentar la vocación misionera en los sacerdotes para que marchen a otras naciones y regiones.

Todo ello en un país chiquito como Ghana, junto a Costa de Marfil, con algo más de 24 millones de habitantes y aunque la mayoría de la población es cristiana, los católicos no son los que más peso tienen en las instituciones.

Existe la posibilidad, también, de ofrecer una beca o parte de ella para los estudios de uno de los seminaristas.

Esto es lo que nos hemos propuesto en la Diócesis de Madrid.

¿Llegaremos a los 137.186,63 €?
Pues no se sabe todavía.
Pero, ¿no crees que la meta que nos hemos puesto vale la pena?

 

 

Calendario actividades

Enero 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31