CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Infancia Misionera

imagen

Esta Campaña tiene dos momentos: Sembradores de Estrellas (en vísperas de Navidad) y la Jornada propiamente dicha (con toda con toda la Iglesia) el cuarto domingo de enero.

Son dos momentos para volver a ser como niños: los que –porque ha pasado mucho tiempo-, ya no lo somos y los que sí lo son por derecho propio. Y así, todos, lo vivamos como una oportunidad de conocer mejor lo que significa ser cristiano, misionero, apóstol, ¡niño de Dios!

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA – 22 de enero 2017

Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Al igual que las otras tres Obras, tiene por finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero. Y a diferencia de las demás (Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional), la Infancia Misionera, llamada también Santa Infancia, destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra. No somos solo una obra para los niños, sino más bien una Obra de los niños y con los niños (...). Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad

Baptistine Ralamboarison Secretaria General de la O. P. de Infancia Misionera

(http://www.infanciamisionera.es/p/estudio-pastoral.html)

El lema elegido para este año «¡Sígueme!», es un lema que nos recuerda algo que está muy en la entraña de las enseñanzas del Santo Padre Francisco.

Cuando pensamos en los misioneros, no podemos dejar de ver en ellos discípulos del Señor. Son discípulos-misioneros que oyeron la voz de Jesús, como en su día lo hicieron los apóstoles, que les llama y les invita a seguirle, para, siendo discípulos, enviarlos como misioneros a predicar la buena nueva por todo el mundo. 

Así también, los niños de nuestro Madrid, deben ser conscientes de que Dios cuenta también con ellos, para que sean sus discípulos, seguidores de la voz de Jesús que les llamó en el momento del bautismo y que les invita, igualmente, a ser sus misioneros entre sus familiares, amigos y compañeros. Además, deben sentir la responsabilidad de ayudar en la misión que realizan los misioneros, porque su oración, su sacrificio y su limosna van a ser una gran ayuda en la tarea evangelizadora que éstos realizan. No desaprovechemos esta ocasión que nos brindan las OMP. 

Se han elaborado varios materiales audiovisuales para la campaña, entre ellos queremos destacar el DVD.

MATERIALES:

Boletín de pedido    Cartel                       Lema                              Tríptico

Guión niños (8-10)    Guión niños (11-14)   Hucha del compartir

Oración                          Lámina de colorear    Carné de Infancia    Litúrgia

>> Ver video (descargar)

  (Utilidad de éste vídeo)

-----------------------------------------

Pincha aquí, si quieres saber más

IX ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

ALBUM SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2016

ALBUM VIII ENCUENTRO DIOCESANO DE INFANCIA MISIONERA

2017 CARTA DEL AZOBISPO A TODOS LOS NIÑOS DE MADRID CON MOTIVO DE LA I.M.

VIDEO 2015 TV2 - ÚLTIMAS PREGUNTAS. DEDICADO A LA INFANCIA MISIONERA

Calendario actividades

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31