CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

DOMUND

DOMINGO MUNDIAL POR LAS MISIONES

imagen

El próximo domingo 18 de octubre, se celebra en España la Jornada anual del DOMUND, cuyo lema es

El lema lo explica con claridad el  director de las OMP, D. José María Calderón "AQUÍ ESTOY, ENVÍAME" (Is 6,8). Y esto es muy importante. En esas Iglesias jóvenes, que nosotros llamamos “misiones”, están hombres y mujeres de nuestras parroquias, de nuestros barrios, de nuestros pueblos y ciudades, a los que el Señor preguntó: “Y yo ¿a quién enviaré?”; y que contestaron, con generosidad y con ilusión: “¡Aquí estoy yo! ¡Envíame!”. Lo suyo no es una corazonada, un capricho, una búsqueda de aventura. Lo suyo es un discernimiento de amor con el Señor que llama y con la Iglesia que forma y prepara para vivir esa vocación. Sin esa relación de intimidad con Jesús, no se puede descubrir la belleza y grandeza de su llamada, y sin el acompañamiento de la Iglesia, no se puede decir que es una obra de Dios. Por eso, “Aquí estoy, envíame” es una contestación doble: a Dios que llama y que cuenta con nuestra libertad, y a la Iglesia, que es la familia de los hijos de Dios y quien tiene la encomienda de cuidar a todos estos hijos repartidos por el mundo entero (texto completo).

Se trata de una campaña de la Iglesia a favor de los misioneros y de las actividades que ellos realizan. Muchos de Vds. saben bien lo que estos hombres y mujeres hacen en los países del Tercer Mundo y cuanta dedicación y sacrificio ponen en la realización de su tarea por ayudar a los más pobres.

En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

Que María, Reina de las Misiones, nos conceda ver la luz de Cristo en el corazón de todos los que caminan por este mundo junto a nosotros.

 >>Descargar Materiales para la Campaña

 >> Página web  para conocer a Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe

>> SI QUIERES SABER MÁS, PINCHA AQUÍ

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Noviembre 2020
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30