CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Envío de misioneros

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO

Es el día de los MISIONEROS MADRILEÑOS. Si, es el día en el que Madrid rinde homenaje a sus misioneros. A los nuestros; a los de acá, pero que están allá.

Como cada año, con motivo de la solemnidad de la Ascensión del Señor, en Madrid el Sr. Cardenal, como Pastor de los fieles que vivimos en Madrid, envía a los sacerdotes, religiosos y laicos que se van a tierras de Misión a llevar el Evangelio. Es una ceremonia entrañable, llena de sentido y de afecto. Los que parten para lugares desconocidos se reconocen parte de la Iglesia Diocesana y se sienten enviados, respaldados. No se van por capricho... ¡Es una vocación! El capricho no es compatible con la vocación dada por Dios. Y se descubre que es verdadera vocación porque es la Iglesia, a través de sus Pastores, quien reconoce el don de la vocación misionera en quienes desean ser enviados.

Es una ceremonia hermosa para quienes se van, porque se sienten miembros de una comunidad que les respalda. Es una ceremonia hermosa también para sus familiares, porque ven que sus hijos y hermanos no se van "a la buena de Dios", sino con el conocimiento y el acompañamiento de la Madre Iglesia. Es, sin duda, una ceremonia hermosa para el Sr. Obispo que mira con agradecimiento el don de Dios en los que se van a servir a la Iglesia en tierras de misión. Es, finalmente, una ceremonia hermosa para la comunidad cristiana en Madrid, que desprendiéndose de algunos de sus miembros, celebra que el Evangelio sea sembrado en el corazón de mucha gente y así el amor de Dios llegue a tantos hombres y mujeres que tienen necesidad de salvación.

Siempre la celebramos el día de la Ascensión del Señor. El lugar, la Iglesia Catedral de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena, a las 12'00h.

Jornada 2014

 

Calendario actividades

Marzo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31